Videovigilancia para guarderias

No es extraño oír que cada vez más se apuesta por instalar sistemas de videovigilancia para guarderias, en centros de educación infantil y en espacios frecuentados por niños: centros lúdicos, jardines de infancia, parques infantiles, colegios… e incluso en domicilios particulares en los que se contrata a profesionales del cuidado de menores. A raíz de esto pueden surgir algunas preguntas sobre si es adecuado o qué ocurre con el derecho a la intimidad de los pequeños.

En este sentido la Agencia Española de Protección de Datos es clara al respecto (puedes ver lo que dice aquí) hay que proteger de forma especial a los menores, pero desde luego sí que está permitido el uso de cámaras de seguridad cuando la finalidad de esta medida está justificada.

Las noticias acerca de acoso escolar salpican los medios de comunicación y a veces, por suerte de forma extraordinaria, tenemos que desayunar con informaciones sobre agresiones por parte de empleados de centros infantiles. Por eso no es descabellado apostar por las cámaras de seguridad como una herramienta de protección hacia los más pequeños. Combatir el bullying en los centros educativos y garantizar la seguridad con videovigilancia para guarderias y centros educativos son algunos de los objetivos de la videovigilancia que, siempre siguiendo las indicaciones legales, es una excelente forma de garantizar la buena convivencia entre los asistentes a colegios o institutos.

Pero no sólo se trata de evitar agresiones, sino que a través de los dispositivos de cámaras de seguridad también podemos hacer un seguimiento de nuestro hijo mientras está en la guardería. De esta forma podemos aliviar la ansiedad que puede surgir cuando lo dejamos en el centro infantil cuando es muy pequeño y dar respuesta a la pregunta de cómo estará, tan natural durante sus primeros años de escolarización.

Os explicamos qué características tiene este sistema de videovigilancia para guarderias:

  1. Confidencialidad: para entrar en el aula, cada padre tiene una clave única. De esta forma se asegura de que no hará un uso inapropiado del canal ya que queda registrada su actividad. Además cada padre puede acceder únicamente al aula de su hijo.
  2. Alta calidad de la imagen. Al tener una elevadísima resolución se puede distinguir perfectamente a cada niño y lo que está haciendo.
  3. Concurrencia: Altatec Seguridad es la única empresa del sector que ofrece un sistema en el que se pueden conectar todos los padres a la vez, sin horarios ni tiempo de duración limitado. Así no sufrirás los molestos errores de conexión por saturación del sistema.

Si quieres nosotros te ayudamos a tener más cerca a tu hijo cuando está en el cole o en la guarderia. Sólo tienes que contactar con nosotros.

Y tú ¿eres partidario de la videovigilancia para guarderias y para proteger a los niños?

Sistema de videovigilancia en naves industriales