¿Una alarma para evitar a los ladrones Spiderman?

No. No es que vayas a poner una alarma para evitar que Spiderman entre en tu casa, porque posiblemente si este súper héroe quisiera hacerte una visita sería con las mejores intenciones. Se trata de una curiosa denominación que la Policía le ha dado a un tipo de ladrones que utilizan el método de la escalada para asaltar viviendas.

Hace poco, las fuerzas de seguridad lanzaron el aviso de que uno de estos cacos estaba actuando en la zona madrileña de Lavapiés, aunque no es el único. También se han dado casos en la provincia de Pontevedra y en más distritos de Madrid.

Como ya hemos comentado en anteriores post, uno de los métodos de asalto más empleados sigue siendo el de colarse en las casas a través de la escalada por la fachada de los edificios. Por eso es importante contar con algunas medidas de seguridad que eviten que estos Spiderman tengan la tentación de hacernos una visita desagradable.

  1. Instala rejas en ventanas. Y también en los balcones. Son un método muy efectivo para disuadir y por supuesto para evitar la entrada. Pero no solamente en la fachada, sino que si crees que el patio interior también es una zona sensible, no dudes en colocar rejas allí también.
  2. Alarma conectada a la Central Receptora de Alarmas 24 horas. Instálalos para detectar de forma inmediata la entrada de algún extraño en tu hogar. En cuanto alguien no deseado ponga el pie en casa, saltará el aviso inmediato a la Policía.
  3. Cámaras de seguridad. Y si son de tecnología megapíxel como las de Altatec Seguridad, mejor que mejor. Porque de esta forma quedará registrada la odisea del aventurero ladrón, podrá ser identificado y la empresa de seguridad podrá hacer saltar las alarmas enseguida.
  4. Cierra ventanas y otros accesos cada vez que salgas de casa y cuando vayas a dormir. Pon todos los impedimentos que sean posibles para evitar las tentaciones de estos cacos.

Controla los accesos a tu casa para los amantes de la escalada ilegal. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros, podremos asesorarte de forma profesional y te daremos todas las facilidades contra los súper héroes ilegales.

Consejos de seguridad: ¿Cómo proteger tu hogar en vacaciones?