Sistemas de seguridad tradicionales vs inteligentes

La evolución de los sistemas de seguridad ha estado directamente relacionada con la tecnología, y gracias a la capacidad de introducir novedades y avances inteligentes en materia de seguridad, podemos distinguir entre dos tipos distintos de sistemas, la seguridad tradicional y la seguridad inteligente.

Sistemas de seguridad tradicionales vs inteligentes

Hablamos de seguridad tradicional cuando los sistemas de seguridad son pasivos y no están dotados de nuevas tecnologías y conectividad. Se trata de instalaciones de cámaras de seguridad al peso, controles de acceso mediante llaves fáciles de copiar y obsoletas. Es el tipo de sistemas de seguridad que se utilizaban hace 15 años y que no conectan los elementos que lo componen entre sí,  sistemas que en la actualidad han quedado totalmente anticuados respecto al nuevo paradigma, un nuevo concepto de seguridad inteligente, un sistema mucho más global, funcional e hiperconectado como lo es nuestra sociedad actual.

Por el contrario, la Seguridad Inteligente consiste en dotar a un dispositivo determinado con una programación lógica que responderá de manera racional bajo un estímulo, y además se trata de sistemas que constan de tres tecnologías que se complementan y se conectan entre sí perfectamente como si de un puzzle se tratara: La videovigilancia de Alta definción Full HD, los controles de accesos mediante dispositivos inteligentes con sistema anticopia, huella digital o videoanálisis y las alarmas inteligentes conectadas a la central receptora y policía las 24 horas del día. De esta forma obtenemos el combo perfecto.. impedimos que entren los intrusos, videoverificamos qué está pasando y los identificamos a través de nuestras cámaras de seguridad en alta definición, y en caso de intrusión avisamos a la Policia inmediatamente…
Podríamos decir que la fórmula que define qué es la seguridad inteligente es: INNOVACIÓN + PROTECCIÓN + TECNOLOGÍA

¿Necesitas más información? ¡Solicita tu estudio de seguridad gratuito!

Seguridad Inteligente para comunidades