Colaboramos con el programa Aquí en Madrid de Telemadrid mostrando en una comunidad de propietarios cómo funciona un sistema de Seguridad Inteligente y en especial mostramos en qué consiste un control de accesos para comunidades de vecinos. Y es que actualmente además de acrecentarse la sensación de inseguridad ,se dispara la demanda de la seguridad en barrios sobretodo de la periferia de la capital y en las afueras de las ciudades.
Os dejamos con el reportaje sobre el control de accesos para comunidades de vecinos a continuación:
¿Cómo podemos elegir un buen control de accesos para comunidades de vecinos?
Actualmente los ladrones se han profesionalizado y cuentan con multitud de estrategias para saltarse las medidas de seguridad. Una buena decisión será contar con un sistema global de Seguridad Inteligente que aúne videovigilancia, control de accesos y alarmas conectadas a Policía 24 horas. Uno de los puntos fundamentales en los que debemos poner especial atención es en los controles de accesos.
¿Cómo podemos blindar los controles de acceso a la comunidad de vecinos?
Instalando sistemas de seguridad inteligente que funcionen con mandos y tarjetas de proximidad encriptados en todas las puertas de acceso a la comunidad de propietarios (accesos peatonales como portales o las entradas principales a la finca así como accesos de vehículos, entradas a salas de reuniones, gimnasio, garaje y trasteros…) si alguien intenta utilizar o forzar la cerradura habitual se generará un salto de alarma ya que detectará la intrusión. Cada dispositivo (mando o tarjeta) va asociado a cada vecino. Ponemos un ejemplo, un vecino del portal A solo tendrá acceso con su mando individual al portal A, nunca al resto de portales B , C o D. Y cada mando o tarjeta de proximidad sólo puede ser dada de alta en nuestro servidor propio por nuestro servicio técnico. Esto significa que nosotros podemos autorizar y personalizar a gusto de cada comunidad de propietarios hasta donde puede cada usuario tener acceso con su mando.