Comunidades de propietarios y cámaras

Comunidades de propietarios y cámaras de seguridad… el eterno dilema. Bueno, pues hoy es un gran día: inauguramos colaboración en el prestigioso portal Fotocasa.es Y lo hacemos a lo grande: explicando a los lectores qué debes saber si vas a instalar cámaras de seguridad en la comunidad de propietarios.

En este caso el hecho de valorar qué empresas de cámaras de seguridad son las más adecuadas para llevar a cabo la implantación de estos aparatos, es esencial su nivel de conocimiento del sector y su disponibilidad en el momento en el que nos encontremos con algún problema. Conocer la compañía con la que queremos trabajar, acabará con todas las inseguridades que pueden presentarse en la junta de vecinos que organizaremos para plantear la posibilidad de reforzar los sistemas de seguridad en las comunidades de propietarios.

Porque esto es así, todavía existen muchos recelos entre los vecinos cuando se les nombra la videovigilancia: qué pasa con nuestra intimidad, quién ve esas imágenes y después de la instalación de las cámaras ¿qué? ¿quién las mantiene? Todas ellas cuestiones muy lógicas ante unos sistemas de seguridad cuyo funcionamiento aún es un gran desconocido para las personas que no han tenido una experiencia previa con ellos y que, ciertamente, manejan información privada de los vecinos. Acogerse de forma rigurosa a la Ley Orgánica de Protección de Datos es esencial para que la protección sea la adecuada y los copropietarios de la comunidad se sientan seguros.

Precisamente para dar respuesta a todas esas cuestiones, hemos elaborado el post que podéis leer aquí, en el que aseguramos que si se cuenta con una empresa de seguridad seria, no hay riesgo de invasión de la intimidad y que por supuesto, todo se lleva a cabo según la legislación vigente, pero eso sí, contrata a alguien profesional como es Altatec Seguridad, si no, podrías llevarte disgustos innecesarios.

5 blogs y foros sobre comunidades de vecinos que deberías seguir