Ya hemos comentado alguna vez que el garaje es una de las zonas más sensibles ante los robos de nuestra comunidad de vecinos. La entrada y salida constante de personal y el tipo de accesos con los que cuentan pueden facilitar los problemas en el parking y los trasteros. Desde Altatec queremos daros algunas pautas que os ayudarán a proteger esta parte de nuestras viviendas.
Los robos en trasteros y garajes comunitarios se han convertido en una de las actividades más lucrativas para los ladrones. Bicicletas, herramientas y algunas piezas de coche se han convertido en un valioso botín para los amigos de lo ajeno. Por ello es importante tomar ciertas medidas de seguridad que evitarán este tipo de problemas.
Alguna de estas pautas para proteger el garaje las pueden realizar los propios vecinos teniendo un poco de precaución controlando la presencia de personas no autorizadas merodeando por el lugar, o esperar a que la puerta de acceso se cierre, cerciorándose de que no se ha “colado” nadie.
Por supuesto es muy importante valorar la posibilidad de incluir un refuerzo más profesional para evitar los robos en garajes y trasteros:
- Cámara de seguridad en el garaje: contar con un circuito cerrado de televisión es una potente arma disuasoria para los ladrones. Además en el caso de que ocurriese, es un elemento imprescindible para la identificación de los delincuentes.
- Alarmas: eso sí, conectadas con la Central Receptora de Alarmas para tener una respuesta inmediata y poder actuar en el momento adecuado. En Altatec contamos con un sistema personalizado de alarma con aviso en tiempo real al móvil personal.
- Controles de acceso : cámaras de lectura de matrículas, para que sirva a la identificación policial, por llave electrónica de seguridad, código de seguridad o biometría.
- Barreras físicas: barreras y puertas de acceso que funcionen correctamente. No hay que olvidar cumplir con las revisiones pertinentes que garantizan un buen funcionamiento de estos elementos.
- Una buena iluminación: y no solamente en el garaje. Evitar los rincones oscuros es una buena forma de impedir que alguien se oculte.
Todas estas medidas deben estar controladas por profesionales del sector de la seguridad privada. Así que nada mejor que contactar con nosotros, no?