Cámaras en garaje para evitar robos

El garaje de nuestra casa guarda algunos de los tesoros más apreciados por los ladrones. Además se trata de una de las zonas más vulnerables de la comunidad de propietarios por aquello de la entrada y salida constante de personal y por el tipo de accesos que tienen. cámaras en garaje

Automóviles, piezas de coche y todo lo que nos dejamos dentro de ellos conforman el botín favorito de los cacos que no dudan en utilizar cualquier tipo de artimaña para entrar en el parking. ¿Quieres saber cómo lo hacen?

  • Colándose. Sí, es un método muy sencillo pero que sucede con bastante frecuencia. Es muy común que mientras entramos con el coche en el garaje, un intruso aproveche la ocasión y se cuele detrás de nosotros sin que nos demos cuenta. Tener la precaución de esperarnos a que la puerta se cierre y observar si hay sospechosos merodeando puede ayudarnos a evitar problemas. Para una asistencia más profesional, las cámaras de seguridad son una potente arma disuasoria para los ladrones. Además, en el caso de que entraran, es un elemento imprescindible para la identificación de los delincuentes.
  • Esquivando las barreras físicas. Las barreras y puertas de acceso deben funcionar correctamente. Hay que cumplir con las revisiones pertinentes que garantizan un buen funcionamiento de estos elementos.
  • Pirateando los mandos del garaje. La sofisticación de los delincuentes les ha llevado a utilizar aparatos capaces de desencriptar los códigos o frecuencias de los mandos inalámbricos. Por eso es recomendable la instalación de controles de acceso más innovadores y difíciles de “piratear” como las cámaras de lectura de matrículas, llaves electrónicas de seguridad y códigos de seguridad o biometría.
  • Aprovechando los rincones oscuros. Los cacos aprovechan las zonas mal iluminadas para agazaparse hasta que ven el momento para actuar. Por eso es muy recomendable evitar este tipo de rincones, pero no solo en el garaje, sino en todo el vecindario.

La prevención a la hora de impedir el acceso de los ladrones a tu garaje es la clave para evitar los robos, en ese sentido siempre el sistema de seguridad inteligente de Altatec Seguridad que combina tres tecnologías: videovigilancia (cámaras), controles de acceso y alarmas con detección de intrusión y aviso a Policía siempre es la mejor opción.

Empresas de videovigilancia para comunidades