Cámaras de seguridad: por qué no funcionan cuando se les necesita

Una empresa de seguridad ha de ser consciente de la alta responsabilidad que maneja, entre otras cosas porque la integridad de sus clientes está en sus manos. Además manejar datos de naturaleza privada requiere atenerse a lo que exige la ley a pies juntillas y por supuesto un elevadísimo nivel de profesionalidad.

Una de las quejas más comunes de los clientes de sistemas de videovigilancia es que no funcionan cuando se les necesitan. El día que se produce un robo en una comunidad de vecinos, la red de cámaras de seguridad no ha grabado.

En realidad este problema se debe a que por el elevado coste que supone asignar una persona a atender las grabaciones, no se hace. Precisamente por ello Altatec Seguridad ofrece este tipo de asistencia por control remoto, por lo que el sistema de grabación está en funcionamiento y controlado 24 horas los 365 días del año.

Otro de los problemas con los que se han encontrado los usuarios de videovigilancia es que el ladrón entra en el recinto y destroza la grabadora. Para evitar la pérdida de imágenes, Altatec Seguridad hace copia de seguridad en la nube de 48 horas por lo que el periodo de tiempo entre el asalto y la rotura del sistema permanece grabado en nuestro almacén online.

En el caso de que los asaltantes irrumpan en el domicilio con el rostro tapado, es cierto que la identificación es más complicada y por ese motivo apostamos por la seguridad activa de forma que una vez detectado el allanamiento, se da aviso a la Central Receptora de Alarmas que se pone en contacto inmediatamente con la policía.

El mantenimiento de los sistemas de videovigilancia es fundamental para garantizar la seguridad de los usuarios. Dar un servicio de calidad va más allá de la instalación de las cámaras, igual de importante es cuidar del óptimo funcionamiento de los controles instalados. Por ello en Altatec Seguridad somos especialmente cuidadosos con la atención al cliente que además de ser nuestra línea directa con los usuarios, nos ayuda a mejorar con las sugerencias que nos hacen llegar.

Videovigilancia en comunidades de propietarios