Camaras de seguridad para garajes

Como ya hemos comentado en anteriores post, la seguridad en comunidades de propietarios debe dirigirse a determinadas zonas clave que son las más vulnerables ya que se producen más robos y actos vandálicos en ellas. Una de ellas, y quizás la más olvidada, es el garaje comunitario. Para proteger el garaje comunitario una de las opciones más efectivas es instalar  camaras de seguridad para garajes.

Hoy, nuestra compañera Andrea, experta en seguridad, nos explica qué camaras de seguridad para garajes son las más adecuadas para evitar asaltos o actos de vandalismo en esta zona tan vulnerable de la comunidad de propietarios.

Analizamos cuáles son los problemas más comunes que encontramos en el parking y qué camaras de seguridad para garajes podemos instalar para evitarlos:

  1. Cámaras de seguridad de alta definición: para captar los actos de vandalismo y pequeños accidentes que tienen lugar cuando no estamos presente en el garaje. Si nos roban las llantas del coche,  amanecemos con nuevas rayas en la chapa o si por arte de magia ha desaparecido uno de los retrovisores. De esta forma podremos identificar qué y quién lo ha hecho.
  2. Control de accesos en las zonas de entrada peatonales: gracias a los dispositivos de proximidad podemos evitar los pequeños robos dentro de los vehículos. Está comprobado que gran parte de los accesos ilegítimos se hacen a través de las entradas peatonales de las comunidades de propietarios. Gracias a los sistemas de control de acceso y a través de dispositivos con sistema anticopia, podemos restringir la entrada al personal autorizado.
  3. Mandos encriptados y que no se puedan duplicar: para el caso de los robos mayores, es decir, cuando nos roban el coche, la moto o la bicicleta. Este control de acceso permite además, que en el caso de que desaparezca uno de los mandos, pueda darse de baja inmediatamente para que no haya una intromisión. También debemos instalar un sistema de alarma con conexión a la Central Receptora de Alarmas 24 horas para que haya un aviso rápido a la Policía.

Si quieres conocer más detalles sobre sistemas de seguridad, síguenos en las redes sociales en las que estamos presentes y pregúntanos lo que necesites, nuestras expertas en seguridad estarán encantadas de solucionar tus dudas: Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+

Si quieres ver más vídeos sobre consejos de seguridad para garajes, trasteros y comunidades de propietarios, puedes hacerlo en nuestro canal de Youtube.

Sistema seguridad Securmetrix