Videovigilancia para comunidades, ¿de verdad nos protege?
Para proteger nuestra vivienda o comunidad de propietarios son necesarias varias medidas. Y es que algunas de ellas, no sólo dependen de contratar servicios de videovigilancia para comunidades sino que además dependen de mantener ciertos hábitos que se lo pondrán más difícil a los ladrones: cerrar puertas y ventanas cuando salgamos de casa o vayamos a dormir, encargar a un vecino de nuestra confianza que recoja nuestro correo cuando nos ausentemos varios días, no publicar los planes de vacaciones en redes sociales o no abrir la puerta a desconocidos, son sólo algunas costumbres que nos ahorrarán más de un disgusto.
Pero en ocasiones estas medidas sin sistemas específicos de videovigilancia para comunidades no son suficientes o puede que haya algún vecino que no las aplique y abra el edificio al primero que llama al portero automático. En estos casos es necesario optar por otras soluciones que refuercen nuestra seguridad para mantenernos a salvo nosotros mismos y por supuesto, nuestras pertenencias.
Podemos reducir la seguridad para comunidades de propietarios o viviendas en tres conceptos: Videovigilancia, controles de acceso y alarma conectada a CRA con aviso a Policía las 24 horas.
1- Videovigilancia: pero no se trata de cualquier cámara de seguridad, sino que debemos optar por una videovigilancia de última generación y de resolución megapíxel que permite el reconocimiento facial de los intrusos. De esta forma si hemos de utilizar las grabaciones en una denuncia o un juicio, serán decisivas para detectar a los posibles autores.
2- Control de accesos: se trata de unos controles inteligentes que se basan en tarjetas o mandos encriptados imposibles de duplicar. Además, si alguno de los dispositivos se pierde o es robado, se deberá dar de baja automáticamente desde la empresa de videovigilancia y seguridad para que los ladrones no aprovechen la ocasión para acceder a nuestra comunidad de propietarios o hagan copia de las llaves o tarjetas de controles de acceso.
3- Alarma conectada a la Central Receptora de Alarmas: para que, en el caso de que los ladrones logren entrar en nuestra vivienda, la Policía o vigilantes de seguridad, queden avisados de forma inmediata y se personen en casa rápidamente.
Con estas tres soluciones basadas en la videovigilancia podemos evitar los robos o el vandalismo y proteger nuestro hogar o comunidad de vecinos.