Cuando decidimos implantar un sistema de cámaras de seguridad en la comunidad de vecinos, hay que tener en cuenta que la instalación es únicamente el comienzo del camino hacia la seguridad. Una parte esencial para que los resultados sean los deseados es el buen mantenimiento de los dispositivos.
Una de las principales quejas de los usuarios de videovigilancia es que la empresa de seguridad que tienen contratada no realiza el mantenimiento adecuado del mecanismo instalado ni tampoco da respuesta inmediata a las quejas de la comunidad de propietarios. Por lo que cuando llega el momento, no hay imágenes del posible asalto y lo que es peor, no ha habido aviso a la Central Receptora de Alarmas ni a las fuerzas de seguridad.
En este ámbito en Altatec Seguridad hemos apostado fuertemente por la aplicación de la última tecnología que nos permite un control permanente sobre el sistema de seguridad activa para garantizar su perfecto funcionamiento. Gracias al Telemantenimiento, cualquier fallo en el circuito (no sólo de las cámaras, sino también de los controles de acceso, sensores o grabadores) producirá un aviso y una intervención inmediata por parte de Altatec Seguridad.
Y estos fallos no sólo se refieren a los derivados de cuestiones técnicas (fallo de cámara, fallo de sistema de videograbación, fallo en conexiones) sino que también contempla los problemas por sabotaje. Además incluye comunicación online y aviso inmediato a través de módulo TCP/IP.
Con respecto al sabotaje, una pregunta muy común entre las comunidades de vecinos es qué ocurre si el ladrón destroza las cámaras de vigilancia o el grabador de imágenes. En nuestro caso nada, ya que contamos con un servidor propio que almacena las imágenes de las últimas 48 horas, de forma que el asalto queda registrado en la nube para que pase a disposición de la policía o el juez.
Si te ha parecido interesante y quieres más información sobre el mantenimiento de las cámaras de seguridad, puedes contactarnos aquí.