Alea jacta est… vamos, que la carta para los Reyes Magos ya está escrita y enviada. Así que ahora toca esperar a que nuestro buen comportamiento durante el año se vea recompensado con los regalos que hemos pedido. Eso sí, si los ladrones no hacen de las suyas y nos roban las sorpresas.
Si los Reyes Magos han sido los encargados de comprar los regalos, nosotros deberíamos echarles una mano de alguna forma, y qué mejor forma de hacerlo que instalando la mejor seguridad en nuestros trasteros por si se les ocurre guardar ahí los presentes que les hemos encargado. Videovigilancia en trasteros, controles de acceso en el garaje, detector de intrusos… hay diferentes opciones de seguridad que nos pueden ayudar.
Si en nuestra carta para sus majestades hemos incluido objetos de valor: tablets, smartphones o perfumes caros, sería interesante reforzar la vigilancia del lugar donde se guardarán a la espera de ser entregados a sus destinatarios. Para hacérselo más fácil a los emisarios reales, es conveniente dotar de seguridad los posibles escondites de nuestros regalos: trasteros y garajes.
Por supuesto que buscar un lugar alternativo para guardar los regalos hasta el día 5 de enero es la solución más fácil, pero sólo es un atajo a corto plazo porque el resto del año guardamos en trasteros y garaje muchos objetos de alto valor económico y sentimental.
A través de cámaras de seguridad, controles de acceso y aviso inmediato en caso de robo al propietario del garaje o trastero a través del teléfono móvil, podremos cuidar de estas zonas de la comunidad de propietarios que olvidamos en materia de vigilancia y que se han convertido en objeto de deseo de los ladrones.
Para conocer mejor cómo podemos ayudar a los Reyes Magos, no dejes de visitar nuestro último post para Idealista.