El sistema de seguridad que impide que un intruso se cuele en un edificio y robe o destroce la propiedad es verdaderamente complejo, ya que integra varios procesos que deben funcionar en tiempo real y de modo infalible. Cámaras de seguridad, control de accesos para portales, garajes y trasteros, alarmas 24 horas y aviso a la policía son los pasos que conforman la seguridad inteligente y las claves de una buena videovigilancia en comunidad de vecinos.
Pero, ¿qué es realmente importante en la videovigilancia en comunidad de vecinos?
Vigilar: Lo primero y la opción más básica que debemos contemplar es contar con un sistema de videovigilancia en comunidad de vecinos, gracias a las cámaras de seguridad podemos disuadir a los ladrones y acabar con los actos vandálicos.
Impedir: Lo segundo que debemos tener en cuenta es la instalación de controles de acceso. Debemos controlar quien entra y quien sale y hasta donde puede entrar cada vecino, pero ¿cómo se pueden controlar los accesos de forma realmente efectiva? Mediante tarjetas de identificación y mandos con sistema anticopia para trasteros, garajes y portales. Si queremos instalar sistemas más sofisticados, podemos decantarnos pos los controles de acceso mediante huella digital o videoanálisis. Puedes visualizar cómo funciona un control de accesos para comunidades de vecinos en este vídeo.
Disuadir: Por último, contaremos con un sistema de alarma conectada a Policía las 24 horas del día, que tiene un gran efecto disuasorio y sobretodo nos va a proteger, ya que en caso de intrusión o acto vandálico avisará a las fuerzas de seguridad.
Con estos tres puntos blindaremos nuestra comunidad de vecinos impidiendo a los ladrones hacer su agosto, aunque cada comunidad de vecinos presenta unas necesidades concretas. Por este motivo, ofrecemos una auditoría de seguridad gratuita en la que visitamos la comunidad de vecinos y diseñamos la solución específica para ésta.
¿Necesitas más información o una auditoría de seguridad gratuita?