Instalación de un sistema de videovigilancia al aire libre: el ejemplo perfecto

Hemos escogido el tema de cámaras de seguridad en puertos deportivos como un interesante ejemplo de instalación de sistema de videovigilancia en un espacio al aire libre y de grandes dimensiones.

Además no hay que perder de vista el tipo de elementos que se protegen con cámaras de seguridad  en los puertos deportivos: yates, motos de agua y todo tipo de aparejos náuticos que cuentan con un elevadísimo valor material.

Pero no solo existe el riesgo de robo, sino que los actos de vandalismo sobre cualquiera de estos objetos tienen un elevado coste para sus dueños y para la empresa de cámaras de seguridad que se encarga de velar por su seguridad.

Por su propia naturaleza, los puertos y clubs náuticos tienen una amplia superficie y por supuesto, una distribución peculiar puesto que los amarres se encuentran organizados en pantalanes, que por su diseño tienen cierta dificultad en el momento de la instalación de las cámaras de seguridad. Pero por supuesto, esto no es un inconveniente para Altatec Seguridad.

Este tipo de construcciones tan voluminosas y junto al mar requieren de ciertas peculiaridades en su protección. En este caso, los controles de acceso a las instalaciones cobran especial protagonismo y es conveniente reforzarlos además de usar sistemas de videovigilancia con cámaras de seguridad. La huella digital es una excelente opción puesto que evita que los socios y propietarios de embarcaciones tengan que llevar una tarjeta u otro sistema susceptible de ser olvidado o caerse al mar. A través de un registro dactilar, los visitantes autorizados pueden acceder sin ningún problema y queda patente su estancia en el lugar.

Por otra parte y puesto que muchos de estos puertos deportivos y clubs tienen otros negocios relacionados con el ocio (restaurantes, cafeterías, empresas náuticas y tiendas), cuentan con un importante tráfico de personas eventuales. En este sentido la instalación de cámaras de seguridad nos dará la posibilidad de controlar los posibles actos de vandalismo y robos que pudiesen ocurrir. Pero eso sí, la instalación debe contar con un refuerzo especial de protección para luchar contra el efecto corrosivo que el salitre tiene sobre los materiales.

Para evitar este posible desgaste extra, en Altatec Seguridad hemos diseñado unos recubrimientos especiales que blindan el cableado del sistema de videovigilancia y cámaras de seguridad  para que su exposición a los elementos y a posibles intentos de boicot por parte de los ladrones, sea lo más segura posible.

Si eres un amante de la náutica y tienes una embarcación en un puerto deportivo o club náutico ¿por qué no hablamos?

Seguridad en chalets: cinco tips que te mantendrán a salvo