Alarmas por si roban en tu casa (y estás dentro)

Deben existir pocas sensaciones tan terroríficas como la de ser consciente de que han entrado en tu casa para robar y tú estás dentro. Con suerte serán bandas de delincuentes que actúan de forma rápida y que no buscan el enfrentamiento directo, así que lo más probable es que en cuanto oigan ruido, salgan huyendo, pero puede que no sea el caso y que lleguen con la intención de enfrentarse. Deberías plantearte instalar alarmas u otros sistemas que podrán salvarte de esta situación.

Como más vale prevenir que curar, lo ideal es que instales medidas de seguridad como alarmas con conexión a la Central Receptora de Alarmas, puertas blindadas y refuerzo de rejas en ventanas, pero si aún estás valorando esta posibilidad o han fallado los sistemas, debes saber cómo actuar si te ves en esta tesitura.

Según el Anuario Estadístico de 2014 realizado por el Ministerio del Interior, los robos con fuerza y violencia en domicilios descendieron en el cómputo global. Pero es cierto que siguen ocurriendo y que podemos vernos en esa tesitura, así que mejor tener algunas nociones de cómo comportarnos.

  1. Mantener la sangre fría: sí, decirlo es fácil pero hay que verse en la situación. De todas formas es importante no perder los nervios e intentar mantener la calma todo lo que sea posible para evitar incrementar la violencia del caso.
  2. Dales todo lo que pidan: el dinero, las joyas… nada vale más que tu integridad física. Facilítales las cosas e indícales dónde guardas lo que están buscando. No te enfrentes a ellos porque la reacción puede inesperada y peligrosa.
  3. Intenta memorizar sus características físicas: rasgos faciales si no van cubiertos, forma de las orejas, modo de andar, altura, complexión, tatuajes o cicatrices, acentos… cualquier rasgo puede ayudar a una posterior identificación.
  4. En cuanto se hayan ido avisa inmediatamente a la Policía. ¡Y no toques nada! Puede que hayan dejado huellas o cualquier otra prueba que pueda ayudar a la resolución del caso.

Por supuesto, cuanto más extremes las medidas de seguridad en casa, tendrás menos probabilidades de sufrir un asalto en casa. Así que si quieres, hablamos, queremos protegerte.

Instalación sistemas de videovigilancia