Instalación sistemas de videovigilancia

Ocurre que en ocasiones la videovigilancia no es buena. Bueno, en realidad lo que sucede es que la calidad del servicio y la instalación sistemas de videovigilancia no es la adecuada, entonces, por muchas cámaras de seguridad que tengamos, el equipo no sirve de nada.

La instalación sistemas de videovigilancia es fundamental, muchas comunidades de vecinos nos llaman para instalar sistemas de seguridad después de quedar disconformes con los servicios e instalaciones de otras empresas de seguridad. Cuando nuestros ingenieros acuden a visitar las instalaciones, se encuentran instalaciones de baja calidad,  cables sin canalizado que se meten por la canalización de alumbrado del garaje, recorrido de cableado embridado a canalización existente de alumbrado, tubo exterior fijado con taco/ brida y cuartos de seguridad mal acondicionados sin todos los elementos para un buen mantenimiento ni armarios técnicos.

Hemos elaborado una lista de 3 sencillos trucos para saber si la instalación sistemas de videovigilancia es de buena calidad:

1. Los cables deben estar entubados: Si el cable es “visto” (sin canalizar), es muy fácil de cortar y por lo tanto, no habría imágenes porque éstas no llegarían al grabador.

2. Usar productos profesionales: Utilizar enchufes y regletas “caseras”, provoca que las cámaras y los grabadores se estropeen porque al  llegar la red eléctrica normal, cualquier sobretensión o apagón, afecta a sus fuentes de alimentación o baterías. Se reduce mucho la vida útil y se dispara la probabilidad de fallos.

3. Protección de los elementos más vulnerables: Es importante proteger el corazón de la instalación (videograbador y sistema de comunicaciones) mediante armario (protección física) y mediante SAI (protección eléctrica).

Recuerda estos tres pasos y exige a tu empresa de seguridad que cumpla estos requisitos si quieres disfrutar con tranquilidad de éstos servicios de videovigilancia.

Cableado y alimentación propia + Instalación protegida tanto interior como exterior + Mínima invasión de los elementos 

Si tu empresa de videovigilancia no puede ofrecerte instalaciones de calidad, déjanos hablar contigo..

Tecnología RFID: usos y oportunidades