Igualdad entre hombres y mujeres

Hoy es un día especial, y es que hoy 8 marzo, es el  Día Internacional de la Mujer trabajadora, una tradición que conmemora los más de noventa años de lucha en pro de la igualdad entre hombres y mujeres, la justicia, la paz y el desarrollo como sociedad.

La historia del nacimiento de este día por la lucha de la igualdad entre hombres y mujeres se remonta a un 8 de marzo de 1857. Nueva York, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos tan chapados a la antigua. Grupos de mujeres reclamaban la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos y conciliar su vida familiar. Durante esa huelga, aparecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.
Pero no fue hasta muchos años después, gracias a la Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, cuando se proclamó el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.

En Altatec Seguridad nos tomamos muy enserio este día, y es que el core de nuestro equipo está compuesto en un 50% por mujeres. ¡Estamos orgullosos de trabajar con un equipo plural que fomenta la igualdad entre hombres y mujeres!

 

igualdad entre hombres y mujeres

Hoy es un día para revindicar sobretodo, la igualdad entre hombres y mujeres, el derribo de los muros en cuanto a cuestión de género se refiere y la tregua entre antónimos. ¿Nos ayudas a difundir la importancia de este día en Facebook y Twitter?

Cámaras de seguridad empresas: Tres pasos