Deberías poner controles de acceso en tu comunidad de propietarios

Se dice que quien evita la ocasión evita el peligro, así que si aplicamos el refranero popular al mundo de la seguridad podemos decir que aquello que nos va a ayudar a evitar la ocasión, son los controles de acceso.

Puede sonar evidente pero la mejor forma de proteger algo es evitar que se acerque gente que no es de confianza, por lo que pueda pasar. Y es aquí donde entran en acción los diferentes métodos para filtrar quién entra en nuestra propiedad.

Debe ser un sistema que otorgue o deniegue la posibilidad de que alguien entre en nuestra comunidad de propietarios. La identificación es la clave del funcionamiento del control de accesos, por eso es importante que pueda ser identificado cada vecino o cada vehículo que entre en nuestro edificio o garaje, permitiendo o no, el acceso.

Los controles de acceso pueden ser humanos: con vigilante en entrada o conserje en la comunidad; o también pueden ser automáticos. De los segundos existen varias modalidades según la zona a proteger que serán dados de baja en caso de pérdida o robo, evitando que unas manos ajenas hagan uso de ellos:

  1. Mando de seguridad encriptado: sólo podrán acceder los coches cuyos conductores activen un mando de seguridad que en caso de perderse o ser robado, se dará de baja automáticamente
  2. Control de acceso a la zona de trasteros​: Avisan inmediatamente a los Vigilantes de cualquier acceso que se produzca a la zona de trasteros y paralelamente se avisa a las Fuerzas de Seguridad en caso de que sea una intrusión no autorizada forzando las puertas o intentando entrar con una tarjeta robada.
  3. Tarjeta de seguridad​ encriptada: únicamente los vecinos propietarios de un trastero pueden acceder a él.
  4. Sensores de acceso a Trasteros​: Cada vecino dispondrá de un sistema de aviso individual de manera que si se produce un acceso a su trastero, se le avisará de manera inmediata a su teléfono móvil.
Así vivimos el III Curso Francisco Brotons de Administradores de Fincas