Cámaras de seguridad para comunidades de vecinos

Tras la última oleada de robos y vandalismo, muchos Administradores de Fincas solicitan presupuestos para solucionar los problemas que habitualmente sufren sus comunidades administradas.  Cada vez más son los propios vecinos los que reclaman soluciones más innovadoras, propias de un comunidad del Siglo XXI  y apuestan por la última tecnología.

Te explicamos que detalles son importantes tener en cuenta a la hora de contratar una instalación de camaras de seguridad para comunidades de vecinos:

  1. Línea  de Banda Ancha de Alta Capacidad y Alta Seguridad: Imprescindible para el buen funcionamiento de las camaras de seguridad para comunidades de vecinos.
  2. Sala de Seguridad:  La sala de seguridad es el primer lugar donde acuden los ladrones cuando entran a robar a una comunidad. ¿Por qué? Porque es en la sala de seguridad donde se ubica el armario técnico con el videograbador, es decir, el lugar donde quedan registradas todas las grabaciones de las camaras de seguridad para comunidad de vecinos. Ésta es una zona vulnerable ya que es donde están las pruebas del delito que usaremos posteriormente ante la Policía y los jueces. 
  3. Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI): Es importante contar con este sistema. ¿Por qué? Porque permite seguir funcionando aunque haya un corte de luz, que es otra de las acciones que llevan a cabo los cacos antes de desvalijar una comunidad de propietarios, cortan la luz para dejar sin funcionamiento las cámaras de seguridad; además el SAI nos protege ante sobretensiones.
  4. Copia de seguridad en ubicación remota (Back up online): Se trata de guardar una copia de las imágenes de las camaras de seguridad para comunidades de vecinos grabadas de las últimas 48 horas en un servidor remoto. ¿Por qué? Porque hemos conocido casos en los que los cacos pueden llegar a burlar las medidas de seguridad, entrar a la sala de seguridad y destrozar el armario técnico (incluso cuando es blindado). De esta forma protegemos la información grabada aunque los ladrones destruyan las cámaras de seguridad. Contar con una copia de seguridad online blinda el material de cualquier robo.
  5. Telemantenimiento ­ y aviso automático de fallos del sistema: Es imprescindible contar con un servicio de mantenimiento técnico. ¿Por qué? Porque tendremos respuesta ante cualquier fallo del dispositivo (cámaras, grabadores, sensores, alarma, …). Al contar con un sistema automático de fallos, se sabe en el mismo instante y el equipo técnico de mantenimiento acudirá inmediatamente a solucionarlo, asegurando siempre un perfecto funcionamiento de las camaras de seguridad para comunidades.
  6. Televigilancia permanente (24 horas al día / 7 días a la semana): Importante que un operador realizará una videovigilancia siempre que se produzca un acceso no autorizado de vehículos o personas a la comunidad, garaje o trasteros. ¿Por qué? es necesario  asegurar la tranquilidad del vecino en todo momento.
  7. Monitorización en garita: Muchas comunidades de vecinos deciden complementar un sistema de seguridad con un vigilante, por lo que es necesario contar con monitores de alta calidad para la correcta visualización por parte del vigilante de seguridad. ¿Por qué? La tecnología potencia al ser humano en su trabajo, una alta definición ayudará al vigilante a podar comprobar cualquier error, alerta o intrusión, es importante facilitarles el trabajo lo máximo psoible para un correcto funcionamiento del sistema de seguridad en la comunidad.

Y por supuesto, una atención al cliente personalizada y efectiva que no deja en ningún momento ‘desamparadas’ las camaras de seguridad para comunidad de vecinos.

Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros: bien a través de nuestra web, o bien mediante Facebook o Twitter.

Cómo proteger el garaje de la comunidad de vecinos