Videovigilancia comunidades de vecinos para evitar robos en pisos

Ya hemos comentado en anteriores posts el incremento de los asaltos a viviendas que se ha producido en los últimos años debido a la crisis y cómo la demanda lleva a la instalación de videovigilancia comunidades de vecinos. Los ladrones han agudizado su ingenio para robar en las casas y a las antiguas técnicas, han sumado algunas nuevas que hacen de nuestro hogar un lugar más inseguro.  

Para evitar este tipo de intromisiones en Altatec Seguridad apostamos por la prevención y la seguridad inteligente, y ésta se encuentra entre otras medidas, en la instalación de cámaras de seguridad y videovigilancia comunidades de vecinos . Gracias a ellas los cacos se lo pensarán dos veces antes de intentar forzar las puertas y ventanas de nuestro vecindario.

Ahora sí, os explicamos en qué consisten estas nuevas técnicas de robo en viviendas que no cuentan con Videovigilancia comunidades de vecinos:

  • El empujón: Últimamente hemos recibido noticias de una oleada de robos entre Fuenlabrada y Getafe en Madrid, en la que dos o tres asaltantes llaman con la excusa de traer una carta certificada, una vez el vecino abre la puerta, le empujan y desvalijan la casa.
  • Bumping: Es la más empleada por los amigos de lo ajeno. Se trata de introducir una especie de llave maestra en la cerradura y golpearla con un martillo hasta que hace saltar el bombín de la puerta.
  • Mini cámaras en la mirilla: Ya se han detectado casos en los que los cacos sustituyen la mirilla por una pequeña cámara que controla los movimientos dentro de la casa. Suelen ser bandas itinerantes que se decantan por viviendas vacías.
  • Impressioning: De nuevo es la puerta la víctima de la historia. La técnica consiste en meter en la cerradura una masilla moldeable de forma que adopte la forma de los dientes y surcos de nuestra llave. De esta forma lo único que queda es sacar una copia y ¡voilà! Ya pueden acceder a nuestra casa tranquilamente.
  • Imán: En este caso se emplea cuando las llaves están puestas en el cierre.  Con un potente imán se logra girar la llave hasta que se abre la puerta, así que quizás no es tan buena idea dejar las llaves.

A estos métodos se suman los tradicionales empleados en el asalto a casas: escalar por la fachada para llegar a las ventanas, marcar las puertas con un pequeño trozo de plástico de forma que avise a los ladrones si la puerta se ha abierto (os lo explicamos en esta entrada), con la clásica, pero no menos efectiva, ganzúa o taladro silencioso con el que agujerean la puerta y ventana y a través del cual introducen un alambre con el que girar la manivela.

Por supuesto tomar precauciones como cerrar siempre puertas y ventanas, instalar cerrojos de seguridad y rejas en los ventanales, son la base de una buena seguridad pero para evitar la ocasión de que los ladrones se planteen asaltar nuestra casa, la videovigilancia en comunidades de vecinos es el sistema disuasorio por excelencia.

Seguridad en Comunidades ¿Qué debes saber?