¡Cuidado, obras! Cómo vigilar nuestra vivienda cuando estamos de reformas

A lo largo del año existen ciertas ocasiones en las que nuestra vivienda es más vulnerable a un posible robo. Las vacaciones son, por supuesto, un momento delicado por la ausencia de vecinos, pero también lo es cuando se están llevando a cabo obras en el edificio y el trasiego de personal aumenta de forma significativa. Por eso es muy recomendable contar con un sistema de cámaras de seguridad y alarma antes de comenzar con los albañiles.

Durante las obras en una comunidad de vecinos, las llaves de las viviendas pasan por muchas manos, y a veces la puerta del portal está permanentemente abierta. Este pequeño descontrol incrementa la inseguridad en nuestros domicilios que se encuentran más accesibles para los extraños. En contra de lo que se puede pensar, la mayoría de asaltos a viviendas no se realizan por la fuerza, sino que los intrusos acceden a través de la entrada principal o del garaje.

Vigilar las zonas sensibles de acceso a las comunidades de vecinos es fundamental, para ello hay soluciones de seguridad que nos pueden ayudar: los controles de acceso o los sistemas con alerta al móvil personal disuadirán a los amigos de lo ajeno de entrar a nuestras propiedades.

En este caso hay medidas que también son recomendables. Ante la posibilidad de que extraños se cuelen en nuestras casas haciéndose pasar por operarios, es interesante informar a toda la comunidad de vecinos de nuestra intención de llevar a cabo reformas en el hogar, sobre todo a los de las casas colindantes.

Si las obras son en las zonas comunes del edificio, el administrador de la finca o el presidente de la comunidad deberá comunicar en qué consisten estas obras y las fechas en las que se realizarán. Por supuesto, si algún miembro del vecindario puede estar presente durante la ejecución de la reforma, siempre será un apoyo en la vigilancia de nuestras instalaciones y nos aportará una confianza extra.

Y si no, nosotros ponemos nuestros ojos

Cámaras de seguridad para museos